Reunión: Audiovisuales, Software y Videojuegos

Entradas_audiovisualsoftwarevideojuegos

Nos reunimos con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, el secretario de Cultura, Diego Ashur, referentes de la industria audiovisual, del software, del Ministerio de Turismo, Conicet, empresas privadas y clusters tecnológicos, a fin de continuar impulsando la Economía del Conocimiento, en este caso, a través del desarrollo audiovisual, el software y los videojuegos.

El objetivo de la reunión fue escuchar las necesidades de las empresas y clusters de acuerdo al mercado, para programar nuevas capacitaciones en estos sectores, claves para el empleo y el desarrollo económico de Salta.
También, incorporar a egresados de “Mil Programadores” en empresas de software, para que desarrollen soluciones tecnológicas planteadas por las pymeas y sean monitoreados por estas empresas.

La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, afirmó: “una de las actividades promovidas en el régimen de Economía del Conocimiento es la producción audiovisual, por eso estamos dialogando con referentes de cultura y de la dirección de audiovisual, de turismo y del sector privado para potenciar este sector, a través de capacitaciones y proyectar un tercer encuentro de Economía del Conocimiento específico para audiovisual y videojuegos”.

Por su parte, Nilsa Sarmiento, investigadora del Conicet, indicó que se está desarrollando un plan estratégico en lo que es Economía del Conocimiento y dentro de este marco potenciar la industria audiovisual y del software y como punto de encuentro entre ambos los videojuegos. Por otro lado, expresó que la iniciativa de incorporar a los egresados de “Mil Programadores” a las empresas de software significa un gran avance para resolver las problemáticas respecto a la tecnología en las pymes.