Presentación de propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones

Entradas_reuniones_CFI

Estuvimos presentes en la exposición que hicieron representantes del sector empresarial y miembros del directorio de Prosalta ante el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. En ella destacaron las principales necesidades y aspiraciones que tiene la provincia y la región en cuanto a desarrollo productivo.

El encuentro, coordinado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y representante del CFI en Salta, Ricardo Villada, que tuvo lugar en las oficinas de Prosalta, buscó entablar un vínculo directo entre las autoridades nacionales y los empresarios quienes en la ocasión pudieron conocer de primera mano las diversas líneas de financiamiento para proyectos productivos, los montos, los márgenes de endeudamiento y las garantías.

“Lo importante es entender las características de la cooperación financiera que puede ofrecer el CFI”, expresó el Ministro a la vez que calificó al organismo como “un socio estratégico para el desarrollo de Salta”. En esa misma línea, Villada indicó que la visita del Secretario General del CFI es trascendental ya que en el encuentro se discutieron proyectos específicos referidos al comercio internacional, el desarrollo de la logística local y un plan maestro de cuencas, “aspecto incluidos en el plan estratégico desarrollado por Prosalta”.

Lamothe, por su parte, destacó la creación de un espacio de encuentro y diálogo como Prosalta “en donde el Gobierno y empresarios puedan entablar un trabajo coordinado”. Con respecto al CFI, el funcionario nacional lo definió como “un instrumento de carácter técnico que funciona como una polea de transmisión de conocimiento y desarrollo. Acompañamos los procesos de inversión desde el génesis del proyecto hasta su conclusión”, explicó.

“Somos un organismo que trabaja a medida. Escuchamos y entendemos las problemáticas de cada región y proponemos soluciones técnicas y financieras”, finalizó el titular del CFI.