Tercer encuentro de economía del conocimiento

El 1 de diciembre de 9hs a 13:30 hs participó nuestra cámara por invitación del ME por medio de Carlos Tamer y Roberto Hernandez, en el tercer encuentro de economía del conocimiento, grupo de actividades de audiovisuales y videojuegos.

Por la tarde a las 13:30 el Ministerio de economía con el Ministro Roberto Dibashur, encabeza la mesa colaborativa para el plan estratégico 2023.
En esta mesa se analizó el plan estratégico de la economía del conocimiento con más y mejores recursos para el sistema productivo Salteño.
Se expuso nuevamente la convocatoria de la Agencia de ciencia y técnica provincial para el desarrollo productivo como beneficio para todas las pymes salteñas.

En esta oportunidad nuestra camara se focalizo en tres puntos esenciales:
A) que los fondos destinados para el desarrollo sean distribuido entre el desarrollo de software y las pymes que requiera digitalización de sus procesos de producto y/o servicios
B) El acceso posible y progresivo de las pymes o monotributistas profesionales a los beneficios de la ley de economía del conocimiento.
50% del 931 como bono para pagar iva y ganancias y la reducción de la alícuota de ganancias en aproximadamente 50%
C) se propuso finalmente que se agregue en todas las curriculas de educación, primaria, secundaria, terciaria y universidades un política de capacitación en contruccion de proyectos productivos con modelos de negocios sustentables en el sistema vigente de ese momento de la República Argentina.