Transportes González tiene nueva casa y un nuevo servicio

La empresa inauguró su nuevo Centro Logístico en el Parque Industrial de Salta, adonde ofrecerá por primera vez en la provincia el servicio de almacenamiento.

Hace apenas un mes una tradicional empresa salteña, Transportes González, inauguró en el Parque Industrial un centro logístico de primer nivel, y a los pocos día recibió allí a los directivos de la Cámara Pyme de Salta que se acercaron a saludarlo.

“Es un proyecto que logramos concretar después de ocho años de obras” admitió Pablo González, uno de los propietarios de la empresa. Según recordó, los trabajos comenzaron en marzo de 2008, pero la crisis del campo de ese año obligó a replantear el proyecto. Los efectos de aquella crisis llegaron hasta 2011, cuando se pudo retomar los trabajos que concluyeron pocas semanas atrás.

Sobre un predio de una hectárea, el Centro Logístico Salta de Transportes González consiste en una nave de 1.250 metros cuadrados de superficie y de 7,20 metros de altura, que a través de un sistema de racks en diferentes niveles está en condiciones de almacenar hasta 1.000 pallets de mercadería. “El almacenamiento era un servicio que nosotros ofrecíamos en otras plazas, pero que no estábamos en condiciones de brindar en Salta pese a que teníamos varios clientes que nos lo solicitaban. A partir de ahora si vamos a ofrecer ese servicio, que se sumará a los ya tradicionales de transporte de larga distancia y distribución” indicó González, quien estimó que “hay un mercado interesante para esta nueva unidad de negocios”.

Las instalaciones habilitadas en el Parque Industrial incluyen además un edificio de dos plantas con 400 metros cuadrados de oficinas, adonde funcionarán todas las áreas administrativas y habrá una sala de capacitación, ya que “es un aspecto en el que queremos trabajar intensamente”. González reconoció que la formación y profesionalización de la empresa ha permitido introducir profundos cambios en los últimos años, y dijo que desea profundizar ese proceso.

Transportes González cuenta con más de 100 empleados, unos 30 camiones y operaciones en La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Buenos Aires. En años recientes ha incorporado como nueva área de cobertura la capital y el interior de la provincia de Córdoba.

Aunque está preocupado por el descenso en la actividad que se registró en la primera mitad del año, Pablo González no oculta su entusiasmo por las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión cercana a un millón de dólares y que se realizaron “pura y exclusivamente con reinversión de ganancias”. A partir de ahora, cree, se inicia un nuevo camino, con renovados desafíos y las mismas ansias de superación de siempre.

Publicado en Somos pyme y etiquetado , , .