Logo - CPyMES

Socios: Bodega Puna

Entradas_socios_puna
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

“La puna, indómita, inmensa, inhóspita caprichoso paisaje sacado de otro planeta donde la vida se abre camino en las más extremas condiciones, donde la altura y los cuatro elementos hacen del terruño un lugar perfecto para la elaboración de los mejoras y únicos vinos.” Dice la etiqueta de los vinos de Bodega Puna, una de las empresas asociadas a la Cámara PyME Salta.

Sus propietarios, Luis Javier Montero y María Carla Morizzio fueron entrevistados por Dossier Web: «El secreto de un buen vino es como el de todo alimento, tener el mejor ingrediente, en este caso las uvas creciendo en un terroir especial como es Cachi, al mejor cocinero en este caso nuestro enólogo Luis Asmet y la española Isabel Mijares y por supuesto una buena cocina».

«Sin olvidar que nuestra recolección es manual para asegurar el cuidado de las uvas hasta el momento de la fermentación, seleccionando los racimos cuidadosamente uno por uno en nuestras mesas seleccionadoras, por eso la mano del hombre y el amor por los viñedos es fundamental en nuestro proceso. Todo esto es nuestro secreto».

Además, los empresarios hablaron sobre la relación entre la bodega y el turismo: «Actualmente la bodega ofrece visitas guiadas de 10 a 18 horas todos los días, cuenta con un restaurante con una variada carta, y un menú maridaje el cual gusta muchísimo, que consta de 4 pasos es decir 4 platos gourmet acompañados cada uno de ellos con una copa de distintos vinos los cuales armonizan a la perfección con cada plato».

Para terminar, destacaron los cambios en el consumo en los últimos tiempos. «El salteño, está consumiendo cada vez más vino salteño, en los últimos años hay mucha conciencia de esto y se ven cartas en restaurantes de vino salteño únicamente, algo que antes no se hacía, lo cual es un orgullo para la provincia, ya que todos nuestros vinos son muy buenos.

Nota completa en https://www.dossierweb.com.ar/bodega-puna-en-el-corazon-de-cachi-ofrece-una-experiencia-gastronomica-acompanada-de-un-buen-maridaje/