Reunión con la Senadora Nora Gimenez

Entradas-senadoranoragimenez

La Cámara Pymes fue recibida por la senadora nacional Nora Gimenez en su despacho del Senado.

Le hicimos llegar un pedido de mano de Carlos Enrique Tamer para que continúen los subsidios en las tarifas de gas y luz para todas las empresas que formen parte del Registro Nacional de Pymes.

Con la segmentación tarifaria en proceso de implementación, la senadora se comprometió a analizar nuestra propuesta en el seno de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes y a elevar al Ejecutivo nacional con los apoyos necesarios.

En el encuentro hablamos sobre la situación de las pymes locales y repasamos los números que arroja el registro para la provincia. El sector Pyme cuenta con más de 120 mil puestos de trabajo en Salta y según actividad se distribuyen de la siguiente manera: 47% en servicios, 29% en comercio, 10% agropecuario, 9% en industria, 4% en construcción y 1% en minería.