Reunión con la intendenta Bettina Romero

entradas-reunionbettinaromero

Nuestro presidente, Roberto Hernández, mantuvo una reunión con la intendenta, Bettina Romero, en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal. Participó también nuestra pro-tesorera, Solana López Fleming.

Durante la misma, se analizaron las necesidades del sector para continuar con el apoyo municipal de manera efectiva, teniendo en cuenta que las pymes representan el 70% del empleo privado en Salta.

“Desde el municipio queremos ser un eslabón más de apoyo y crear facilidades a las pymes. Nuestro rol como municipio es generar más oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en la ciudad. Por eso pusimos en marcha un banco de microcréditos para apoyar a los emprendedores. Ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando al sector privado”, manifestó la mandataria.

También se habló sobre el desarrollo en Salta de la economía del conocimiento, como se denomina a la actividad que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor. “Creemos en ellos y es necesario seguir trabajando en equipo. Queremos que Salta sea la ciudad del conocimiento porque eso significa potenciarnos y ganar posiciones a nivel nacional”, dijo la intendenta.

Por su parte, Hernández expresó: “Valoramos estos encuentros porque es necesario generar nodos y centros en donde los emprendedores puedan crecer. Se trata de relacionar el conocimiento con el emprendedurismo y con un estado que brinde facilidades”.

Y agregó: “La dinámica del conocimiento es lo que se viene y en lo que debemos apostar. Tenemos el potencial necesario para ser cada vez mejores si trabajamos en equipo”.

Actualmente son más de 1000 las empresas afiliadas a la Cámara Pymes de Salta. Salta es la jurisdicción/provincia número 20 en el ranking de densidad de empresarial, con 9 empresas por cada 1000 habitantes. CABA tiene 48 y Córdoba, provincia intermedia, 18. Las pymes en Salta representan el 70% del empleo privado.