Reunión: Acuerdo sobre el Polo Tecnológico de Vaqueros

entrada-Reunión Acuerdo sobre el Polo Tecnológico de Vaqueros

Hoy la vicepresidenta de la Cámara Pymes, Belén Oviedo, participó de la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Economía, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) y la Municipalidad de Vaqueros a fin de planificar, impulsar y ejecutar en este municipio distintas acciones de formación relacionadas con la Economía del Conocimiento, en el marco de lo que será el polo Tecnológico de Vaqueros.

El ministro Dib Ashur explicó que la formación estará enfocada en lo que es programación vinculada al sector privado: “Sabemos que se necesitan 100.000 programadores en Argentina, por eso lanzamos la iniciativa de los Mil Programadores conjuntamente con la UNSa, que ya avanzó por la segunda corte y ahora la etapa que estamos planificando es vincular a los estudiantes que programan con la demanda específica de las empresas”.