web
6
Jun
2019

¿Qué se hace si se venció el Certificado PyME?

El certificado Pyme permite obtener beneficios impositivos. Si el certificado se venció al renovarse se pierde retroactividad en muchos de ellos.

periodico
21
Feb
2019

“No existe posibilidad de subsistencia si tenemos tasas por encima del 70%”

  • Fuente: El Tribuno
  • Replicado el: 15/02/2019
  • Página: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-2-14-23-16-0--no-existe-posibilidad-de-subsistencia-si-tenemos-tasas-por-encima-del-70

En diálogo con El Tribuno, la dirigente empresarial dijo que buscará canalizar los reclamos del sector. Uno de ellos es pedir al Gobierno provincial que dé marcha atrás con el incremento de las alícuotas a los ingresos brutos a la actividades mercantiles.

web
15
Feb
2019

Emergencia para las PyMEs: “son medidas necesarias pero no suficientes”

“Están tirando nafta al fuego”, dijo Solana López Fleming, presidenta de la Cámara de PyMES de Salta sobre la resolución 50/2019, publicada en el Boletín Oficial. La gota que rebalsó el vaso fue la suba de los resarcitorios y punitorios dispuesto la semana pasada por el Ministerio de Hacienda para la deuda de las empresas con la AFIP. Las pequeñas y medianas empresas de todo el país, salieron al cruce del gobierno, indicando que ya se sentían asfixiadas por la fuerte caída de la actividad económica y que esta medida no colaboraba en nada.

web
4
Feb
2019

Solana López Fleming: “queremos aportar ideas”

Solana López Fleming asumió en los últimos días de diciembre en la Cámara Pequeña y Mediana Empresa de Salta. El contexto es particular: la crisis económica golpea con fuerza al país y las perspectivas a corto plazo son inciertas. Aun así, Solana dice que toma este lugar como un gran desafío: hay muchos temas para resolver.

periodico
3
Ago
2018

Pymes piden descuentos en Actividades Económicas

  • Fuente: El Tribuno
  • Replicado el: 01/08/2018
  • Página: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-8-1-0-0-0-pymes-piden-descuentos-en-actividades-economicas

Desde la Cámara Pyme de Salta expresaron que los que cumplen con los pagos a tiempo deberían tener beneficios impositivos. Es por eso que el sector de las pymes está propulsando dos leyes a través de Diputados que traigan un poco de alivio. Una está centrada en la posibilidad de que haya un descuento sobre la alícuota de ingresos brutos. Mientras que la otra busca que en la provincia se declare la emergencia comercial para que Rentas suspenda el inicio de ejecuciones fiscales.