Ya funciona la Casa Pyme de Vaqueros

casapyme-vaqueros--7

Las instalaciones de la flamante Casa Pyme de la localidad de Vaqueros fueron inauguradas en un acto encabezado por el presidente de la Cámara Pyme de Salta, Nahuel Hyon; el intendente local, Daniel Moreno; y el de la capital, Miguel Isa. Es la segunda de ese tipo en la provincia.

Los emprendedores, pequeños y medianos empresarios de la localidad de Vaqueros, ubicada al norte de Salta Capital, tienen desde el lunes un lugar adonde buscar asesoramiento, información y oportunidades para potenciar y hacer crecer sus negocios. Se trata de la flamante Casa Pyme local -la segunda de su tipo en la provincia-, que fue inaugurada oficialmente en un acto encabezado por el presidente de la Cámara Pyme de Salta, Nahuel Hyon; los intendentes de Vaqueros, Daniel Moreno, y de Salta Capital, Miguel Isa; y referentes de la actividad Pyme a nivel nacional.
En ese lugar se brindará a los vecinos interesados información acerca de toda la batería de herramientas de las que disponen los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas para iniciar un negocio, potenciar un emprendimiento en marcha, acceder a financiamiento,  obtener capacitación e incorporar tecnología. Será además un espacio para promover el asociativismo y la cooperación entre diferentes sectores de la comunidad y promover el desarrollo económico local.
La Casa Pyme de Vaqueros está ubicada en avenida San Martín esquina Los Gauchos, a escasos 200 metros del puente de acceso a la localidad, en una zona muy comercial y transitada, lo que facilita el acceso a cualquier vecino interesado.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Cámara Pyme de Salta, Nahuel Hyon -quien además es vecino de Vaqueros-, expresó su orgullo por el logro alcanzado y ratificó su compromiso en el impulso a las pymes locales. “Queremos y creemos que la pobreza se combate generando oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra gente, y eso es lo que venimos a hacer hoy aquí”, expresó el dirigente e invitó a todos los vecinos de la zona a acercarse a la Casa Pyme Vaqueros.
A continuación Daniel Moreira, secretario General de la Asociación Pyme nacional, expresó la decisión de la organización que conduce de llevar las Casas Pyme a todo el país, “para que desde el más chico hasta el más grande de los empresarios encuentre el apoyo que necesita para que sus ideas puedan desarrollarse mejor”. El visitante destacó  “el compromiso y la visión” del intendente de Salta, Miguel Isa, al apoyar el surgimiento de la primera Casa Pyme, y le entregó una placa con ese reconocimiento.
El intendente capitalino, al hacer uso de la palabra, agradeció la invitación y propuso un trabajo mancomunado de la Casa Pyme con diferentes organismos públicos para “armar un círculo virtuoso que permita la generación de empleo para nuestros ciudadanos”. Y en ese sentido, destacó los avances logrados a través de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta. “El año pasado tuvimos 900 egresados y ninguno de ellos fue a tocar nuestra puerta para pedir un empleo público. Son todos microemprendedores y contribuyen a generar empleo”, aseguró.
Finalmente, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, se definió a sí mismo como un empresario Pyme y aseguró: “Si hubiera tenido el apoyo de una Casa Pyme cuando comencé, seguramente hubiera podido hacer mucho más de lo que pude hacer”. Adelantó además que la flamante oficina realizará un trabajo articulado con la oficina de Empleo de la Municipalidad local y con otros organismos para aportar al éxito de los proyectos que se pongan en marcha.
Luego las autoridades presentes procedieron al descubrimiento de los carteles que identifican a la Casa Pyme de Vaqueros y se concretó el tradicional corte de cintas.
Además de Nahuel Hyon y de los intendentes Moreno e Isa, participaron del acto Daniel Moreira, secretario General de la Asociación Pyme nacional; Juan De Biasi, tesorero de la Asociación Mutual Pyme; Javier Palma,  secretario de la Asociación de Jóvenes Emprendedores Pyme; referentes de la Casa Pyme de Monteros, en la provincia de Tucumán; y miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Pymes de Salta.
Entre las autoridades se encontraban la diputada nacional Evita Isa; la senadora por el departamento La Caldera, Silvina Abilés; el diputado por el departamento, Miguel Calabró; el delegado en Salta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Guillermo Baudino; y concejales municipales de Vaqueros.