Las pymes afrontan nuevos desafíos con capacitación

Convenio-CPYMES-con-Nicolas-Ramos-Mejia

La Cámara PYME firmó un convenio para dictar cursos a pequeños y medianos empresarios. Sus asociados participarán también de las “Ferias en el barrio” que se realizarán en la Capital.

La Cámara PYME de Salta, a través de la firma de dos convenios, realizará un ciclo de capacitación y facilitará la comercialización de sus productos a las pequeñas y medianas empresas que la integran y a las pymes interesadas en participar.
Las capacitaciones serán posibles a partir de un convenio firmado el pasado jueves 14 entre el presidente de la Cámara PYME, Nahuel Hyon, y el secretario de Comercio, Industria y Financiamiento de la provincia, Nicolás Ramos Mejía, en un acto desarrollado en el despacho del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y del que participaron varios miembros de la comisión directiva de la entidad. El acuerdo prevé que, con el aporte oficial, a lo largo de este año se dictarán capacitaciones, talleres y conferencias en temas relacionados a la actividad de las pymes, como por ejemplo Manejo de Personal, Derecho Laboral, Trabajo en Equipo, Delegación de Tareas, Impuestos, Cómo realizar un Plan de Negocios e incluso el manejo del estress laboral.
Nahuel Hyon destacó que “la agenda de temas a tratar en estas capacitaciones fue elaborada en forma conjunta con los funcionarios y tiene que ver con nuestro trabajo cotidiano”. El dirigente empresario comentó que “en general, los empresarios pymes no disponen de tiempo para asistir a la educación formal. Entonces, los cursos cortos o las conferencias puntuales, desarrollados en los tiempos adecuados, son la mejor opción para facilitar la capacitación de nuestros asociados”.

El dirigente indicó que los asociados o las empresas interesadas en participar de estas capacitaciones pueden informarse en la oficina de atención que la Cámara tiene en la Casa PYME de San Martín y Buenos Aires; o comunicarse telefónicamente al 437-3411, en ambos casos por la mañana. “Allí les vamos a especificar las fechas y horarios de cada curso, y los vamos a agendar si están interesados”, explicó. También invitó a los pequeños y medianos empresarios a participar de las actividades de la institución. “Los invitamos a todo a que participen, nos traigan sus inquietudes y colaboren, para que juntos busquemos las soluciones que necesita el sector”.