La Promoción del Trabajo Registrado, más cerca de ser ley

senado-argentina

El Senado aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley. La Cámara Pyme de Salta pide que el texto incluya mayores beneficios para la región.

El Senado aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley. La Cámara Pyme de Salta pide que el texto incluya mayores beneficios para la región.

El proyecto de ley de “Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral”, una iniciativa largamente reclamada por el sector de las pequeñas y medianas empresas, ya tiene media sanción del Senado de la Nación. El proyecto, que plantea reducciones de aportes patronales para las empresas que blanqueen trabajadores “en negro”, fue aprobada por unanimidad por los senadores y ahora comenzará a ser analizada por la Cámara de Diputados.
La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo contó con el voto a favor de los 57 senadores presentes durante la votación en general, aunque en particular la oposición planteó disidencias y sugirió modificaciones que fueron rechazadas por el oficialismo.
Antes que la iniciativa llegara a la Cámara de Diputados de la Nación, la Cámara Pyme de Salta tomó contacto con la diputada nacional Evita Isa, que integra las comisiones de Pymes y de Promoción y Desarrollo Regional de la Cámara Baja, para solicitarle que se incluyan en el texto mayores beneficios para las provincias con mayor porcentaje de empleo no registrado, entre las que se encuentra Salta.

Los detalles

La iniciativa fija reducciones en los aportes que realizan las empresas para alentar la contratación de trabajadores. Las microempresas de hasta 15 trabajadores gozarán de un descuento del 100 por ciento en contribuciones patronales por cada empleo nuevo que tomen, durante el primer año.
Antes de la sesión, el oficialismo introdujo cambios en el proyecto que contemplaron algunas observaciones que se había realizado durante el tratamiento en la Comisión de Trabajo. Uno de esos cambios fue en el artículo que establecía un descuento del 25 por ciento de los aportes patronales “para las empresas que empleen más de 80 personas durante los primeros dos años” y se estableció que sea para empleadores que tengan “hasta 80 trabajadores”.

Publicado en Newsletter, Novedades y etiquetado , .