La industria salteña se promocionó en el centro de la ciudad

productos salteños

El pasado miércoles 2 de setiembre fue el Día de la Industria, y para celebrarlo, en Salta el Gobierno y empresarios privados decidieron mostrar en pleno centro de la ciudad algunos de los productos que elabora la industria salteña. Para ello se montó una carpa y un stand institucional en la plazoleta Cuatro Siglos, frente a la plaza 9 de Julio. Allí se montó una muestra que reflejó la diversidad productiva de Salta, ya que se expusieron desde alimentos y cerámicos, hasta productos tecnológicos.

Durante la mañana, funcionarios de Gobierno encabezados por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, estuvieron presentes en el lugar y atendieron las consultas de la gente que se acercó, interesada en conocer e informarse de las novedades y procesos industriales que se desarrollan en la provincia. Se aprovechó además para promocionar la radicación de empresas en los cinco parques industriales de la provincia, una política que ha registrado un importante éxito. Según estadísticas oficiales, el número de empresas radicadas en esos predios creció un 238{adcf237b5d11eb5ec75ec789909df1f52e13ba0cd1cd0ebc300f4149aea324e4} durante los últimos 7 años.

“Desde el Gobierno de la Provincia se trabaja en la promoción del desarrollo estratégico brindando oportunidades al sector empresarial y a inversores,  con una visión de crecimiento”, afirmó  Ramos Mejía.