La conducción de la Cámara Pyme se reunió con el nuevo ministro de la Producción

reunion-montero

Los miembros de la comisión Directiva de la Cámara PYME de Salta se reunieron el pasado miércoles 23 con el flamante ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, quien estuvo acompañado por los secretarios de Comercio y Pymes, Nicolás Ramos Mejía; y de Industria, Diego Dorigato. Por la institución estuvieron presentes su presidente, Nahuel Hyon, y los dirigentes Guillermo Furió, Luis Barrios, Martín Mosca, Darío Pellegrini y Walter Alvarez.
Tras los saludos y las presentaciones de cada uno, en la primera parte del encuentro Nahuel Hyon le expuso al ministro los alcances del programa Compre PYME, lanzado por la cámara en su coctel de fin de año, el pasado 16 de este mes. Allí le explicó los beneficios que traería aparejado para el sector tanto la posibilidad de que el Estado incremente la participación de las pequeñas y medianas empresas locales en las diferentes compras de productos y servicios que realiza; como así también la promoción de un mayor intercambio comercial entre las pymes de la ciudad y de la provincia. El ministro Montero se mostró muy interesado en la propuesta, y pidió a su equipo de colaboradores analizar las implicancias que su aplicación podría tener en la provincia.
Según estimó el titular de la Cámara PYME, “esta propuesta contribuirá a dinamizar las empresas, generará más ventas, más empleo, más crecimiento y, en consecuencia, el pago de más impuestos en la provincia. Se trata de una iniciativa en la que ganamos todos”. Para ello solicitó la colaboración del Gobierno tanto en la difusión del Compre PYME como en el desarrollo de una plataforma de ofertas y demandas, donde las pymes encuentren lo que tienen para ofrecer sus pares de la provincia.
Posteriormente, ambas partes acordaron que a lo largo de 2016 intentarán repetir acciones desarrolladas con éxito durante el presente año, entre las que mencionaron las diferentes capacitaciones orientadas especialmente a la actividad y también los Programas de Optimización Productiva (POP). En ambos casos, coincidieron en que resultaron herramientas eficientes para mejorar el funcionamiento de numerosas empresas del sector.
Desde la Cámara PYME se pidió al ministro Montero apoyo para una Jornadas Nacionales PYME que se proyectan realizar en 2016, y se acordó también realizar una reunión particular con el secretario de Industria, para analizar con él la problemática puntual del sector.
El presidente de la Cámara PYME valoró finalmente como muy positiva la reunión, ya que sirvió para ratificar el mutuo interés en desarrollar acciones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la actividad en la provincia. “Encontramos una muy buena recepción, y esperamos poder convertir este diálogo en acciones”, concluyó Hyon.