La Cámara PyME estará en la feria de barrio Unión

feria-de-productores

La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Salta estará presente el próximo sábado 7 de junio, en la segunda feria “La Nación cerca de ti, Argentina nos incluye”, que organizan los  organismos nacionales que trabajan en Salta. Se presentará parte de la oferta productiva local.

El presidente de la Cámara PyME, Nahuel Hyon, participó la semana pasada de dos reuniones con representantes de los organismos nacionales que trabajan en  la provincia y confirmó oficialmente la participación de la Cámara PyME de Salta en la segunda feria “La Nación cerca de ti, Argentina nos incluye”, que se realizará el próximo sábado 7 de junio, en el CIC (Centro de Integración Comunitaria ) de barrio Unión, en el extremo norte de la capital.

Hyon confirmó a los organizadores de la feria que la Cámara contará con un espacio institucional  y que varias PyMes salteñas decidieron sumarse a la iniciativa y se instalarán en el lugar para comercializar productos de primera necesidad con alta calidad y muy bajo costo. Esto configura una oportunidad para todos los que intervienen en la feria. Lo es para el empresario, que podrá hacer conocer su producción; para los asistentes, que podrán lograr un ahorro en su compra; y para los organizadores, que de esta manera sumarán atractivos para estimular la presencia de público.

El titular de la Cámara PyME acompañó a los representantes de los organismos nacionales al CIC de barrio Unión, donde se analizó el lugar en el que se instalarán las carpas, espacios institucionales y aquellos puestos que comercializarán productos. Habrá además un escenario donde se presentarán espectáculos organizados por la comunidad.

Hyon destacó la invitación formulada por los distintos organismos nacionales para participar de la organización de una nueva edición de la feria. “Consideramos que se trata de una iniciativa muy positiva, ya que estas ferias nos permiten apuntalar y promocionar la oferta productiva local. Además, vamos a tener la posibilidad de difundir la actividad de las pequeñas y medianas empresas salteñas en ese ámbito”, puntualizó el dirigente.

La primera edición de la feria se llevó a cabo en abril pasado en el barrio Solidaridad, y fue un verdadero éxito por la asistencia masiva de los vecinos de la zona. De las reuniones realizadas para ultimar detalles organizativos, participaron la mayoría de los organismos nacionales que funcionan en Salta como Anses, el Ministerio de Desarrollo Social, INTA, INTI, la subsecretaría de Agricultura Familiar, Renatea  y la Dirección Nacional de Migraciones.