En el marco del Pacto Salta la CPyMES presentó a Isa el Centro de Capacitación y Desarrollo

Las autoridades de la Cámara PyME se reunieron con el intendente Miguel Isa para presentarle propuestas de trabajo conjunto que se confeccionaron a partir de la convocatoria que surgió desde el Ejecutivo municipal, el Pacto por Salta.

En este marco, y teniendo en cuenta las necesidades más importantes, la Cámara elaboró el proyecto para poner en marcha el Centro de Capacitación y Desarrollo PyME. El objetivo es formar a emprendedores Pymes sobre la sustentabilidad del negocio, teniendo en cuenta las buenas prácticas comerciales, los valores éticos de quien debe llevar adelante una empresa, promoviendo la generación y el crecimiento de la Pequeñas y Medianas Empresas Salteñas.

“La intensión es conjugar los conocimientos técnicos con la experiencia de los empresarios pymes. A través de la Cámara participaremos en la definición de los contenidos a dictar en conferencias, talleres de capacitación y encuentros para el intercambio de conocimientos reales sobre cómo llevar adelante una empresa; y ofreceremos además, en mentorías para guiar a emprendedores”; explicó Nahuel Hyon, presidente de la Cámara PyME.

Otra de las metas fundamentales del Centro propuesto por la Cámara PyME es potenciar los estudios e investigaciones para avalar decisiones no solo de los PyMES locales, sino también los necesarios para el desarrollo de políticas públicas que beneficien el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo productivo.

“Las PyMES somos las que más empleo generamos y las que mayor volumen de impuestos pagamos en la provincia. Creemos que podemos ser una fuerza muy importante si se ordena la oferta PyME”, agregó el empresario Eduardo Heredia, vicepresidente de la institución.

Sobre el tema, el intendente Isa, aceptando la propuesta y comprometiendo su gestión para que se concrete, manifestó que “las PyMES son el motor del desarrollo pero las tenemos que incluir en un círculo virtuoso. Desde el municipio tenemos diferentes acciones en ese sentido: la escuela de Artes y Oficios, los microcréditos, economía social. Todo esto es porque nos preocupa fundamentalmente la generación de trabajo”.

Cabe destacar además que la Cámara mostró en la oportunidad su deseo de participar en los ámbitos en los que se trate la planificación de la ciudad, remarcando la necesidad de promover espacios productivos y comerciales que acompañen el crecimiento urbano; y expresó la necesidad de trabajar en la simplificación de trámites y la mejora de la atención al contribuyente.

Más adelante, Isa destacó los avances del Pacto por Salta, en el contexto político del país. “Desprendidos de intereses personales tenemos que consensuar políticas de encuentros regionales, pensando en el crecimiento, y dándole a cada municipio la verdadera autonomía. Partidos políticos, voluntariados, organizaciones sociales, entidades intermedias, estamos trazando una agenda de políticas públicas para acordar la continuidad de determinadas acciones, dejando en claro también lo que falta por hacer”, explicó el jefe comunal y agregó que en este sentido, “es necesaria una profunda reforma política. Este es el momento para elaborar planes a largo plazo. Sin miedo al debate, ni a las nuevas ideas”.

Estuvieron presentes también en el encuentro de trabajo, empresarios miembros de Comision Directiva y Asociados de la Camara PyME Pablo González, de Transporte González; Javier Jaluf, de la empresa RedInk; Guillermo Furió de Nexo Digital; Eduardo Heredia, de Casas Contemporáneas; Tupac Puggioni, de la Vieja Estación; José Puló de Estudios Gallo Puló; y Rodrigo González Gomeza, de RGZ diseño&comunicación.

 

Publicado en Newsletter, Novedades.