El Café de las Pymes, un espacio para compartir experiencias

cafe de las pymes (2)

Desde octubre, todos los viernes a las 15 se realiza en las instalaciones del Café Martínez ubicados en Balcarce 585 El Café de las Pymes; un espacio pensado por la Cámara PyME de Salta para que los empresarios del sector compartan experiencias, inquietudes e información que pueda contribuir a mejorar su desempeño personal y el de su negocio.
La primera jornada del Café de las Pymes contó con la participación de alrededor de 30 pequeños y medianos empresarios y de algunos emprendedores, quienes coincidieron en destacar la oportunidad de intercambiar miradas sobre temas e intereses comunes. Se habló, entre otros temas, de la posibilidad de conformar redes de trabajo e intercambio de información que brinden la posibilidad de conocer qué producen o comercializan otras pymes salteñas, para tratar de comprar aquí insumos y productos que muchas veces se compran en otras provincias. También se habló del proyecto que impulsa la Cámara PyME como Compre Pyme, para que las pequeñas y medianas empresas locales se orienten a intercambiar productos y servicios, ofreciendo, descuentos, promociones, intensificando su presencia en el mercado. Como varios de los presentes pertenecían al rubro del diseño, grafico, textil e industrial al finalizar el encuentro coordinaron una nueva reunión para avanzar en la formación de una comisión orientada puntualmente a esa actividad. Puntualmente se comunico que, en el brindis de fin de año que realizará la Cámara Pyme, se está trabajando en la organización de un encuentro entre Pymes en el formato de rueda de negocios. Así, cada empresario indicará al registrarse qué productos o servicios ofrece y cuales demanda para su proceso productivo. De esta manera, se facilitarán los contactos comerciales para dinamizar al sector pyme local.
Finalmente, los presentes compartieron, luego de las presentaciones, una charla orientada especialmente a los pequeños y medianos empresarios acerca del régimen de vacaciones anuales del personal. Todos los presentes tuvieron allí la oportunidad de hacer preguntas, evacuar dudas e incorporar nuevos conocimientos acerca de cuáles son los derechos de los trabajadores de las pymes, cuales los del empleados y los límites que marca la ley para cada situación. Las explicaciones estuvieron a cargo del contador Romero, quien brindó respuestas certeras a las dudas e inquietudes de los participantes. De esta manera, El Café de las Pymes se transformó también en un espacio para brindar herramientas y facilitar el trabajo diario de las pymes salteñas.
Los próximos encuentros serán siempre los viernes a partir de las 15, en Balcarce 585. Los interesados en obtener más información del encuentro pueden dirigirse a las oficinas de la Casa PYME, en Buenos Aires y San Martín, de lunes a viernes de 9 a 13. También llamar al teléfono 4373411; o enviar un mensaje al correo electrónico camarapymes@gmail.com

Publicado en Newsletter, Novedades y etiquetado , .