Apuesta a una mayor oferta productiva local

nahuel-hyon-mesa-nacional

La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Salta participó de una reunión de organismos nacionales en la que se comenzó a preparar la segunda feria “La Nación cerca tuyo, Argentina nos incluye”, cuya primera edición se desarrolló con gran éxito el pasado 5 y 6 de este mes en el CIC de barrio Solidaridad.

El presidente de la Cámara Pyme, Nahuel Hyon, destacó la invitación formulada por los distintos organismos nacionales que trabajan en Salta para participar de la organización de una nueva edición de la feria. “Consideramos que se trata de una iniciativa muy positiva, ya que estas ferias nos permiten apuntalar y promocionar la oferta productiva local. Además, vamos a tener la posibilidad de difundir la actividad de las pequeñas y medianas empresas salteñas en ese ámbito”, puntualizó el dirigente. Sobre este punto, destacó el interés demostrado por varias firmas salteñas en aportar al éxito de la feria comercializando productos de primera necesidad con excelente calidad y a muy bajo costo.

Hyon señaló además que estas ferias “constituyen una alternativa a los grandes mercados concentrados, que generalmente traen el grueso de sus productos de afuera y limitan las posibilidades de desarrollo de las empresas locales”.

El titular de la Cámara Pyme destacó el fuerte vínculo institucional desarrollado con los diferentes organismos nacionales que funcionan en la provincia –que dio pie a la invitación recibida- y destacó que en la reunión de hoy la entidad que preside se sumó a la comisión de feria, una de las cinco comisiones en las que se dividió la organización del encuentro.

Según se acordó, la próxima feria “La Nación cerca de ti, Argentina nos incluye” se realizará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, en el extremo norte de la capital salteña. La fecha tentativa sería el primer sábado de junio y, a diferencia de la primera edición que duró dos días, ahora su duración se limitaría a un solo día.

De la reunión participaron la mayoría de los organismos nacionales que funcionan en Salta como Anses, Ministerio de Desarrollo Social, INTA, INTI, la subsecretaría de Agricultura Familiar y Migraciones, además de invitados especiales como el Foro de la Agricultura Familiar, la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Cámara Pyme.