Logo - CPyMES

Encuentro sobre el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OBTN)

03-08

Representados por nuestra tesorera, la Cra. Miriam Guzmán, el miércoles 2 de agosto, nuestra Cámara estuvo presente en el encuentro organizado por el Consejo Económico y Social de Salta, en el cual se abordó el tema del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OBTN).

Durante el evento, se presentaron los avances y el estado actual reflejado en la plataforma digital. Esta plataforma contiene un trabajo cartográfico que incluye datos espacializados, fichas técnicas, metodologías, bibliografía e informes del proceso y datos técnicos en concordancia con los 11 criterios de sustentabilidad ambiental de la Ley provincial Nº 7543 y la Ley Nacional Nº 26331. Se hizo hincapié en que toda la información publicada cuenta con respaldo científico, académico e institucional. Es importante señalar que la información fue recopilada, sistematizada y generada por instituciones académicas, técnicas y de investigación, así como por entidades tanto a nivel nacional como provincial.

Se comunicó que, tras la revisión por parte de todas las áreas competentes, se llevarán a cabo talleres participativos para la toma de decisiones. Este proceso culminará con la fase de actualización.