Actualización de los importes por operaciones con consumidores finales

Entrada_noticias_actualizacionesimportes

Informamos la actualización de los montos respecto de la identificación de la venta a consumidor final:

Resolución General AFIP 1415/03 Modificado por Res.Gral 4444/2019

“Los mencionados importes por operaciones con consumidores finales, se actualizarán por semestre calendario (enero y julio de cada año) tomando el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) conforme a los valores publicados en su página oficial por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La citada actualización será publicada en el sitio “web” de esta Administración Federal y será de aplicación tanto para la presente como para todas las resoluciones generales vinculadas a regímenes de emisión y registración de comprobantes que los contemplen. La primer actualización de los mencionados importes se efectuará a partir de enero de 2020.”.

El ajuste para el primer semestre de 2021 es de 25,31% sobre $ 20.932,00.- y $ 10.466,00.- (valores actuales), lo que llevaría a los nuevos valores a $ 26.230,00.- y $ 13.115,00.-

O sea, venta a consumidores finales sin identificar hasta un máximo de $ 26.230.-

Venta a consumidores finales sin identificar, pero que pagan en efectivo (cualquiera sea la moneda) hasta un máximo de $ 13.115.-